Durante la última sesión de cabildo del año y de la presente administración 2019-2021 se aprobó por unanimidad otorgar en comodato por un periodo de 10 años un edificio que se localiza entre el SIMAS de Piedras Negras y la Fiscalía General de la República a una asociación civil.
Lo anterior, derivado de la solicitud realizada por la asociación civil Desarrollo y Superación, presentada por Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras.
En dicha solicitud se pone a consideración del Ayuntamiento de Piedras Negras que se les otorgue en comodato el bien inmueble ubicado en la avenida 16 de septiembre número 214 de la colonia San José, en esta ciudad fronteriza.
Conforme a la solicitud presentada, dicho inmueble será objeto de reparaciones y adecuaciones necesarias para su apertura, operación y funcionamiento; pues se utilizará para la impartición de educación mediante cursos, seminarios, conferencias y festivales culturales.
Tales actividades van dirigidas a la ciudadanía en general y tienen como finalidad apoyar en un desarrollo humano integral; por lo que, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Piedras Negras.