El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer que durante el fin de semana fueron detenidos 33 indocumentados por ingresar a ranchos privados.
Los detenidos no serán entregados a la Patrulla Fronteriza, sino que enfrentarán cargos estatales por allanamiento y deberán pasar tiempo en prisión.
El estado de Texas está movilizando recursos para frenar el ingreso ilegal de personas que están causando daños en ranchos y zonas habitadas de las poblaciones.
Durante las frías noches los migrantes caminan por entre los ranchos, y los propietarios han reportado robos y daños en sus cercas.
Desde que el gobernador de Texas, Greg Abbott, implementó el operativo Estrella Solitaria (Lone Star) para afrontar la crisis migratoria, a finales del año pasado, el departamento de Seguridad Pública ha detenido a 2 mil 600 indocumentados en esta región sur de Texas por delitos de daños y por ingresar en propiedad privada.
Estas personas serán procesadas y enviadas cárceles estatales.
El estado de Texas ha dado recursos a los departamentos de policía y del Sheriff para que colaboren en el arresto de las personas que ingresan ilegalmente al país.