Este viernes 21 de enero, en las instalaciones del Puente Internacional Dos de Eagle Pass, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Patrulla Fronteriza, Aduana CBP y de la Secretaria de la Defensa Nacional de México (SEDENA) para analizar la crisis migratoria en la frontera.
Las autoridades dijeron que uno de los temas fue tener más apoyo entre las corporaciones de Aduana y Patrulla Fronteriza con el Ejército ante la llegada de una gran cantidad de migrantes que buscan ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Las autoridades de lado americano están preocupadas por el aumento de indocumentados y es que de manera reciente han sido detenidos grandes grupos de hasta 400 migrantes cruzando el río al sur de Eagle Pass.
Para detener y procesar a los cientos de indocumentados que ingresan diariamente la Patrulla Fronteriza requiere apoyo, y el departamento de Aduana está listo para movilizar a sus agentes, lo que causaría que no existan suficientes elementos para abrir todas las casetas en los Puentes Internacionales y, por ende, afectaría la actividad comercial en la frontera Eagle Pass-Piedras Negras.
De lado de Piedras Negras, las agencias de la ley, en este caso el Ejército puede apoyar para atender la crisis migratoria.
Se espera que este tipo de reuniones continúen entre autoridades de ambos lados de la frontera para revisar el desarrollo de la migración por esta región.