34.3 C
Piedras Negras
6 de julio de 2022
InicioCoahuilaSe ahorca niño; no lo dejan salir a jugar en Monclova

Se ahorca niño; no lo dejan salir a jugar en Monclova

Fue la madre del menor quien lo encontró colgado en el patio de su casa, ya amoratado.

Por Agencias

Monclova, Coah.- Enojado porque su madre no lo dejó salir a jugar, un niño de 11 años de edad decidió salir por la puerta falsa y se suicidó ahorcándose con un alambre, siendo encontrado por su progenitora sin signos vitales cuando quedó pendiendo en la barda del patio de su domicilio en la colonia Monclova 400.

El occiso fue identificado por autoridades como Juan Manuel de tan sólo 11 años, quien era conocido por vecinos y sus amiguitos con el apodo de “El Pelón”.

El trágico hecho se registró ayer viernes alrededor de las 7:00 de la tarde en el domicilio número 2409 ubicado en la calle Manuel Charles en la colonia Monclova 400, donde se vio el despliegue de las autoridades.

De acuerdo a la información proporcionada por vecinos, Crystal Esquivel Camacho, como fue identificada la madre del menor que se ahorcó, salió corriendo de su vivienda mientras gritaba pidiendo auxilio porque su hijo se había colgado en el patio de su casa.

““Salimos para ver qué era lo que le pasaba, fuimos a su casa y vimos al niño colgado, ya estaba moradito, lo descolgamos, hablamos a la ambulancia, le dimos respiración de boca a boca, no reaccionó y cuando llegaron los paramédicos dijeron que ‘Pelón’ ya había fallecido”,

dijo a Zócalo Monclova uno de los vecinos del lugar.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio, y tras valorar y confirmar el deceso del pequeño dieron aviso a las autoridades, hecho por el que agentes de la Policía Preventiva llegaron de inmediato a acordonar el domicilio donde se registró la tragedia.

Por otra parte, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al sitio para iniciar con las primeras averiguaciones entrevistando a la madre de Juan Manuel, quien manifestó que no dejó salir a su hijo a jugar a la calle cuando su vástago le pidió permiso, hecho por el que Manuel enfureció y al salir al patio decidió quitarse la vida.

Temen que ideas suicidas surjan de las redes sociales

Un grupo multidisciplinario de científicos de la UNAM avanza en un proyecto para detectar presuntas ideas suicidas en textos de usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter, mediante técnicas de lingüística computacional.

La investigación es liderada por Gerardo Sierra Martínez, titular del grupo de ingeniería Lingüística del Instituto de Ingeniería (II), y Patricia Andrade Palos, académica de Posgrado de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Y es que una de las formas emergentes de expresar una intención para cometer este acto, dijo Gerardo Sierra, se realiza a través de las plataformas y los espacios análogos que existen en internet, se expresa de manera textual en estos sitios por medio de su discusión y, en el peor de los casos, de su promoción.

Ante ello es necesario conocer las dinámicas de su expresión que son propias de estos entornos virtuales y utilizar métodos como el análisis del lenguaje, a fin de desarrollar herramientas de detección que contribuyan a la labor preventiva.

““El proyecto busca hallar características lingüísticas que sean identificadas y procesadas para hacer la detección del riesgo, lo que permitiría detectar personas que hipotéticamente deseen atentar contra su persona”,

PERMANECE INFORMADO

158,258FansMe gusta
6,420SeguidoresSeguir
2,309SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
34.3 ° C
37.5 °
34.3 °
46 %
3.1kmh
0 %
Mié
37 °
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados