Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que hasta el momento no se tienen elementos para emitir alguna acusación en contra de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila; pues aún esperan información complementaria de autoridades norteamericanas.
Lo anterior derivado de la carpeta de investigación que abrió la FGE en 2019, tras darse a conocer la presentación de un acuerdo de culpabilidad de los abogados de Torres López ante una corte federal en los Estados Unidos; donde enfrentó un proceso penal por delitos de lavado de dinero.
Fue el pasado 17 de junio de 2020 que Torres López se declaró culpable de realizar transferencias financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que recibió por asignar contratos de obras carreteras en Coahuila.
Hasta este momento no es posible hacer una determinación para continuar con alguna nueva acusación, alguna figura atípica que pueda acreditarse con estas declaraciones, fue lo que manifestó el Fiscal General del Estado (FGE)de Coahuila.