Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Río detuvieron a dos grandes grupos de migrantes poco después de que cruzaron el río Bravo, la mayoría originarios de Cuba y Colombia.
De acuerdo a lo informado, estos grupos están cruzando al norte del municipio de Piedras Negras, cerca de El Moral, siendo detenidos a poca distancia de la población de Normandy, de lado americano.
En el primer caso, 120 indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Normandía. El grupo estaba formado por 120 migrantes de ocho países diferentes, incluidos 54 cubanos, 17 colombianos, 11 venezolanos, 1 chileno, 2 ecuatorianos, 12 peruanos, 1 sirio y 22 nicaragüenses. Un desglose más extenso mostró 68 hombres adultos solteros, 27 mujeres adultas solteras, 4 niños no acompañados y 8 unidades familiares compuestas por 11 adultos y 10 niños.
El segundo grupo estaba formado por 145 migrantes de cinco países diferentes, incluidos 93 cubanos, 41 colombianos, siete venezolanos, un guatemalteco y tres nicaragüenses. Un desglose demográfico completo mostró 85 hombres adultos solteros, 36 mujeres adultas solteras, un niño no acompañado y ocho unidades familiares compuestas por 13 adultos y 10 niños.
Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass.