Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos migrantes delincuentes sexuales convictos poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos por este sector.
En el primero de los casos los agentes de Carrizo Springs detuvieron a un grupo de nueve sujetos. Fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Carrizo Springs para su procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que un sujeto, un ciudadano mexicano, Oscar García-Solorzano, de 28 años, fue condenado previamente por agresión sexual agravada de un niño en Austin en 2016 y sentenciado a dos años de reclusión. Posteriormente, fue deportado en 2018.
En otro incidente, también cerca de Carrizo Springs, detuvieron a un grupo de 11 sujetos. Fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Las verificaciones de registros revelaron que un ciudadano mexicano, Alejo Manuel Hinojosa-Olguin, de 32 años, fue condenado previamente por agresión sexual criminal de cuarto grado de un niño en el condado de Johnson, Arkansas, en 2016 y sentenciado a 60 meses de libertad condicional y deportado.
Como delincuentes convictos con deportación previa, ambos enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Detuvieron a dos indocumentados delincuentes sexuales
Artículos Relacionados