El Mayor de Eagle Pass, Ronaldo Salinas, dio a conocer que, con el apoyo del gobernador de Texas, Greg Abbott, el municipio recibirá más recursos que serán usados para reforzar la seguridad en los Puentes Internacionales y garantizar su funcionamiento pese a la crisis migratoria.
El funcionamiento de los puentes sigue normal, es lo que queremos, que no sean afectados, dado que la economía de la ciudad y el comercio depende mucho de ellos, señaló Rolando Salinas.
El Mayor de Eagle Pass dijo que solicitó al gobernador Abbott más recursos para que más personal vigile la ciudad y los Puentes Internacionales, especialmente en los terrenos bajo estos, para evitar que crucen indocumentados.
Salinas recordó el escenario que se vivió el verano pasado en Del Rio, donde 15 mil indocumentados acamparon debajo el Puente, lo cual derivó en una situación de emergencia, por lo cual tuvo que cerrar el puerto.
No queremos una situación así en Eagle Pass y Abbott está de acuerdo en apoyar a la ciudad para evitar tener a miles de migrantes en los terrenos debajo de los Puentes, estos indocumentados deben ser llevados a campamentos fuera de la ciudad, señaló Rolando Salinas.