Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, dio a conocer que continuará con la implementación de los operativos de vigilancia y prevención en la franja fronteriza de Coahuila con Texas; por instrucciones de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.
Recordó que no son solamente de la dependencia a su cargo, si no que se trata de operativos coordinados con el Ejército, la Guardia Nacional, con las Fiscalías, así como con el propio municipio de Piedras Negras; así como con el Grupo Beta y el Instituto Nacional de Migración.
Estos operativos no van a disminuir, van a continuar. Ahorita lo decía el Dr. Garduño, el operativo que viene próximamente, pues también por instrucciones del Gobernador, estaremos allí presentes y estaremos allí apoyando, fue lo que manifestó la funcionaria estatal.
Villarreal Pérez detalló que durante la reunión, solicitaron al Instituto Nacional de Migración, resolver el tema de la estancia migratoria, por lo que, ya sea el arrendamiento de un edificio o la creación de un campamento emergente, lo estarán viendo en los próximos días para que no vuelva a pasar los hechos que se han estado registrando.
También solicitamos un mayor número de personal, de lo que es el Instituto Nacional de Migración, puesto que ellos son los que tienen la facultad. Y nosotros, también, Piedras Negras y Coahuila necesita un mayor número de personal, indicó la titular de la SSP de Coahuila.