El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila obtuvo una sentencia de 4 años de prisión contra Irene M, Francisco Z y Sergio S, por un delito de contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta.
De acuerdo con la causa penal, el 14 de febrero del presente año personal de la Policía Especializada Coahuila detuvo en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo, en el cual se localizaron 22 bolsas tipo ziploc en un compartimiento oculto detrás del asiento trasero, que contenían en su interior metanfetamina con un peso total de 24 kilos 538 gramos.
Por lo anterior el Ministerio Público Federal realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y lo llevó a procedimiento abreviado.
El Fiscal formuló las pruebas correspondientes ante el Juez de Control quien emitió la sentencia condenatoria de 4 años y 2 meses de prisión, y una multa de 5 mil 820 pesos 30 centavos para cada uno de los sentenciados que ya encuentran internados en el Cefereso de Ramos Arizpe.