27.4 C
Piedras Negras
2 de julio de 2022
InicioPiedras NegrasEscuchamos a la ciudadanía y redoblamos esfuerzos para cumplir con normas oficiales:...

Escuchamos a la ciudadanía y redoblamos esfuerzos para cumplir con normas oficiales: LABASA

Pablo Covarrubias, directivo de LABASA, dio a conocer que la ladrillera está redoblando esfuerzos para el cumplimiento de las Normas Oficiales en materia de cuidado del medio ambiente, además de estar abiertos a escuchar la preocupación de la ciudadanía que se queja de problemas de contaminación.

Se están redoblando algunos esfuerzos en cuanto a la limpieza de los terrenos y el riego, pero sobretodo en el cumplimiento de las normas oficiales, se tienen algunos proyectos que buscan mejorar las condiciones de operación de la planta y de alguna manera ayudar a que la ciudadanía se sienta segura, manifestó.

Cuestionado sobre si el aire sigue llevando la arcilla o tierra de LABASA hacia las colonias contiguas, respondió que solamente los predios de la empresa son los que generan polvo, pero hay otros alrededor que no pertenecen a la ladrillera.

La empresa está haciendo los conducente en cuanto al riego de caminos o lugares de tránsito, que son los que generan polvo, y en el cumplimiento de las normas o lineamientos legales que se tienen que cumplir, insistió.

Covarrubias dijo que hay inversiones para la modificación de los procesos productivos que, por un lado, buscan hacer más eficiente la operación y a la vez mitigar algún posible efecto secundario.

Son trabajos que se tienen desde hace varios meses y esfuerzos que se han coordinado con las autoridades del medio ambiente del estado y con las autoridades municipales desde hace tiempo atrás, apuntó el directivo de la LABASA.

PERMANECE INFORMADO

158,693FansMe gusta
6,416SeguidoresSeguir
2,301SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
67 %
3.4kmh
77 %
Sáb
39 °
Dom
38 °
Lun
39 °
Mar
39 °
Mié
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados