27.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEscuchamos a la ciudadanía y redoblamos esfuerzos para cumplir con normas oficiales:...

Escuchamos a la ciudadanía y redoblamos esfuerzos para cumplir con normas oficiales: LABASA

Pablo Covarrubias, directivo de LABASA, dio a conocer que la ladrillera está redoblando esfuerzos para el cumplimiento de las Normas Oficiales en materia de cuidado del medio ambiente, además de estar abiertos a escuchar la preocupación de la ciudadanía que se queja de problemas de contaminación.

Se están redoblando algunos esfuerzos en cuanto a la limpieza de los terrenos y el riego, pero sobretodo en el cumplimiento de las normas oficiales, se tienen algunos proyectos que buscan mejorar las condiciones de operación de la planta y de alguna manera ayudar a que la ciudadanía se sienta segura, manifestó.

Cuestionado sobre si el aire sigue llevando la arcilla o tierra de LABASA hacia las colonias contiguas, respondió que solamente los predios de la empresa son los que generan polvo, pero hay otros alrededor que no pertenecen a la ladrillera.

La empresa está haciendo los conducente en cuanto al riego de caminos o lugares de tránsito, que son los que generan polvo, y en el cumplimiento de las normas o lineamientos legales que se tienen que cumplir, insistió.

Covarrubias dijo que hay inversiones para la modificación de los procesos productivos que, por un lado, buscan hacer más eficiente la operación y a la vez mitigar algún posible efecto secundario.

Son trabajos que se tienen desde hace varios meses y esfuerzos que se han coordinado con las autoridades del medio ambiente del estado y con las autoridades municipales desde hace tiempo atrás, apuntó el directivo de la LABASA.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados