Mueren 13 en enfrentamiento en San Luis Potosí
De acuerdo con la Fiscalía del Estado los agentes fueron atacados por los sospechosos cuando realizaban un operativo especial
Por Dominio Publico
Trece muertos y dos detenidos es el saldo de un enfrentamiento en el municipio de Rayón, en San Luis Potosí, entre integrantes de una banda delictiva y elementos de la Guardia Civil Estatal; en el lugar de la balacera también se decomisaron decenas de armas largas.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este jueves en un camino vecinal de la comunidad de Vaqueros, cuando los policías realizaban un operativo especial.
Según la versión de la Fiscalía, en ese momento detectaron a un grupo armado sobre el camino y ahí se inició un fuego cruzado, donde los agentes de la GCE repelieron la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en un domicilio en obra negra.
Como resultado del enfrentamiento, se abatió a 13 presuntos delincuentes y se detuvo a dos sujetos. Entre los abatidos hay diez hombres y tres mujeres, quienes portaban chalecos balísticos.
Luego del enfrentamiento y ya durante el conteo de indicios, en el interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas, al parecer calibre .308.
Afuera de la vivienda, pero dentro del mismo predio, se localizaron tres camionetas tipo pick up, y dentro de una de ellas, con placas de Tamaulipas, había un hombre muerto en el asiento del piloto y una mujer también sin vida en el del copiloto, además entre el asiento delantero estaba un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples ponchallantas confeccionados de manera artesanal.
También se ubicó una camioneta tipo pick up doble cabina marca Ford Lariat, con placas de identificación del estado de Florida; en el asiento del copiloto se localizó una mujer sin vida con chaleco antibalas y en el asiento del conductor había otro sujeto muerto que de igual manera traía un chaleco, localizando también un arma de fuego larga calibre .308 y una corta, así como una pistola y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223, estos últimos en la parte trasera.
En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras.
Afuera de la propiedad, en el camino de terracería se encontró una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.