Las autoridades estatales de salud y seguridad retiraron el filtro de atención a migrantes que por algunos meses operó a un costado de la carretera 57 entre los municipios de Nava y Piedras Negras.
Dicho filtro dejó de operar el martes 27 de septiembre, confirmaron autoridades, y tenía la función de proporcionar ayuda humanitaria a los migrantes de diferentes nacionalidades y que en grandes grupos y familias completas estuvieron llegando a pie a esta frontera desde Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila.
De día y noche, personal de la Secretaría de Salud permaneció en el mencionado filtro para proporcionar ayuda médica, así como agua y alimento a los migrantes que buscaban llegar a la frontera con la intención de cruzar a la unión americana.
El filtro estaba custodiado por elementos de Seguridad Pública del estado, pero bajo la atención de personal del Instituto Nacional de Migración.
Era común ver cientos de migrantes caminar por abajo y arriba de la carretera 57 desde la capital del estado hasta Piedras Negras, pero el flujo migratorio ha disminuido, al menos ya no se observan a pie por la carretera, lo que derivó en el retiro del filtro que estaba ubicado en el cruce de la carretera 57 y el libramiento ampliación V. Carranza en el municipio de Nava, antes de llegar a Piedras Negras.