30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaísBalacera cerca del Consulado de EU en Matamoros, Tmps, deja al menos...

Balacera cerca del Consulado de EU en Matamoros, Tmps, deja al menos un muerto

Una serie de enfrentamientos y balaceras en Matamoros, Tamaulipas, dejaron como saldo a una persona sin vida, así como varios vehículos afectados, crisis nerviosa de los ciudadanos y el alertamiento del Consulado de Estados Unidos en el municipio.

Alrededor de las 16:30 horas de este jueves 29 de septiembre, autoridades alertaron de diferentes situaciones de riesgo en varios sectores del municipio, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad.

De acuerdo con los primeros datos, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal, persiguieron por aire y tierra a presuntos delincuentes que se desplazaban a alta velocidad.

La persecución e intercambio de disparos culminó en calles de la colonia Chapultepec, tras abatir a un presunto delincuente. Al final de la persecución se observaron varios autos que se encontraban estacionados, afectados, luego de ser chocados.

El Consulado de Estados Unidos alertó a los ciudadanos estadunidenses en Matamoros, buscar refugio y estar alerta sobre los acontecimientos, luego que se tenían reportes de disparos cerca de la plaza Fiesta.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros recibió informes de disparos ocurridos en las inmediaciones de Plaza Fiesta en la calle Sexta en Matamoros. Los ciudadanos estadunidenses deben evitar el área, buscar un refugio seguro, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad, dijo la dependencia.

La exalcaldesa de esa ciudad, Leticia Salazar, también alertó a través de su cuenta de Facebook sobre la situación, Les pido de todo corazón se mantengan alertas ante la situación de riesgo que se presentó en el Periférico a la altura de la Calle Tercera en la Col. Chapultepec. Hay una fuerte movilización policíaca en ese sector. Dios bendiga Matamoros, posteó.

El área se encuentra resguardada por las autoridades de seguridad, mientras se implementó un operativo de vigiancia por tierra y aire, en diferentes sectores de la ciudad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados