26.4 C
Piedras Negras
29 de enero de 2023
InicioCoahuilaPreside CBG mesas de trabajo en favor de la diversificación económica de...

Preside CBG mesas de trabajo en favor de la diversificación económica de la Carbonífera

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Economía, Claudio Bres, presidió la reunión de las mesas de trabajo del Programa para el Rescate y Diversificación Económica de esta región, efectuada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera.

También participaron la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos; el diputado local Jesús María Montemayor; Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro; el presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor, rectores y representantes de empresas ambientalistas.

Dicho evento se realizó con el objetivo de revisar las conclusiones y propuestas para la diversificación en cada una de las mesas, donde se plantearon diferentes temas, como Diversificación Industrial de la Región; Fortalecimiento del Desarrollo de la Región y Promoción Orientada a su Potencial; Aprovechamiento de los Recursos Energéticos de la Nación; Saneamiento del Río Sabinas, Turismo y Agua.

»Iniciamos los trabajos de cada una de las 6 mesas, en las que participan representantes de los sectores privado, público y académico, en donde se plantearon los diferentes contenidos en el programa y se definieron calendarios de trabajo, estrategias y acciones a realizar», declaró el Secretario.

Se trataron temas referentes al impulso a la cadena de valor de los productos cárnicos y regionales, minería diferente al carbón, promoción de MIPYMES y su vinculación a cadenas de exportación, infraestructura para el establecimiento de empresas, promoción ante inversionistas de la nueva carboeléctrica con captura de emisiones, turismo de invierno, perforación e incorporación del pozo Aparicio 3 en Múzquiz, y la asignación de recursos para el Sistema Central Región Carbonífera.

El Programa para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera es un instrumento de política pública elaborado por el Clúster de Energía de Coahuila en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

181,319FansMe gusta
37,783SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
2,462SeguidoresSeguir
538SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.4 ° C
27.9 °
25.3 °
43 %
3.1kmh
0 %
Lun
25 °
Mar
12 °
Mié
11 °
Jue
21 °
Vie
18 °

Lo Último

Artículos Relacionados