Los agentes acudieron al hotel donde estaba la pareja discutiendo y se fueron luego de verificar que todo estaba en calma. Luego, el sospechoso mató a la mujer tras una pelea por la custodia de sus hijos, de 1 y 3 años, según dice el reporte policial.
HOUSTON, Texas. – Una mujer murió estrangulada luego de un posible incidente de violencia doméstica en un hotel al sureste de Houston, según dijo la policía.
Alrededor de las 8:30 de la noche, de este martes, la policía recibió una llamada sobre una supuesta confrontación entre una pareja dentro de un hotel ubicado en la cuadra 500 de la Bay Area Blvd.
Ambos estaban discutiendo por la custodia de los dos hijos, de 1 y 3 años, según dijo la persona que hizo la denuncia a la policía.
Los agentes se marcharon del lugar luego de resolver el incidente. «Todos estaban bien», dijo el teniente R. Willkens de la policía de Houston.
A las 10:30 de la noche, la policía recibió otra llamada de emergencia en la misma dirección.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a la mujer tirada en el suelo con una herida en el cuello y aunque se trató de mantenerla con vida con reanimación cardiorrespiratoria, fue declarada muerta.
La policía interrogó al esposo y este declaró que pensó que la mujer estaba ahorcando a uno de los hijos. Entonces, él la agarró por detrás y comenzó a estrangularla, dejándola inconsciente.
Cuando la mujer quedó sin signos vitales, el hombre llamó a la policía. El sospechoso está bajo custodia y los niños fueron entregados a Servicios de Protección Infantil.
Las autoridades están investigando el caso y por ahora el sujeto no enfrenta cargos.
La identidad de la víctima no ha sido revelada, aunque se determinó que tiene unos 20 años.
¿Sufres de violencia doméstica?
La ciudad de Houston tiene varios recursos para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica. Estos son los números a los que puedes llamar en caso de una emergencia:
Centro para Mujeres del Área de Houston: 713-528-RAPE (7273), 713-528-2121, 713-528-6798.
Departamento de Policía de Houston Unidad de Delitos Sexuales de Adultos: 713-308-1180. Unidad Juvenil: 713-731-5335. Unidad de Violencia Familiar: 713-308- 1100. Horarios (6:00 am a 4:00 pm)