28.5 C
Piedras Negras
6 de febrero de 2023
InicioTexasArrestan a más de 8 mil migrantes en dos días

Arrestan a más de 8 mil migrantes en dos días

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron entre los detenidos a dos individuos que tenían antecedentes penales

Del Río, Tx.- Sólo durante el fin de semana la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevó a cabo la aprehensión de ocho mil 239 migrantes, de los cuales la mayoría estaban solicitando asilo político para tener una mejor calidad de vida.

Se informó que entre los más de ocho mil detenidos este fin de semana los agentes de esta corporación lograron el arresto de dos aspirantes a indocumentados que resultaron tener antecedentes penales en este país, por lo que serían procesados por reincidir en el delito de entrada ilegal y podrían alcanzar una sentencia hasta de 20 años en prisión.

Aunque se tuvieron menos aprehensiones que el pasado fin de semana, siguen siendo alto el índice de detenciones sólo en el sector de Del Río, la mayoría son migrantes que han viajado por meses para llegar a México para después cruzar el río Bravo y entregarse a las autoridades para ser procesados y poder solicitar asilo político y poder tener un mejor futuro para sus familias.

La mayoría de los migrantes que solicitan asilo político y califican son liberados por el Gobierno Federal y dejados en diferentes ciudades para que ellos puedan continuar con su viaje al interior del país para reunirse con sus familiares que ya están establecidos legalmente, en donde esperarán la resolución de su solicitud.

Una de las áreas más frecuentes de cruces de migrantes es entre Del Río e Eagle Pass, y es donde más vigilancia se tiene por parte de la Border Patrol con la ayuda de la Guardia Nacional de Texas y otras dependencias de seguridad.

PERMANECE INFORMADO

181,401FansMe gusta
36,125SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
2,469SeguidoresSeguir
541SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
27.5 °
36 %
7.7kmh
96 %
Mar
27 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
22 °
Sáb
16 °

Lo Último

Artículos Relacionados