Saltillo, Coah.- La primera remesa de vacunas contra la influenza que llegó a Coahuila, ya se agotó, así lo confirmó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, motivo por el cual, dijo, esperan que en las próximas semanas lleguen más dosis para continuar con esta campaña preventiva ante el arribo de la temporada invernal.
“De influenza ya se acabó, pero es la primera remesa, ya estamos por terminar, es cualquier cosa, acuérdense que la vacuna de la influenza es para mayores de 60 años de edad, menores de 5 años, embarazadas, personal de salud e inmunocomprometidos; si nos sobra podemos aplicarla a los demás”, explicó Bernal Gómez.
Hasta el momento, el Boletín Epidemiológico Nacional reporta que hay registrados 19 casos de influenza confirmados en Coahuila, por ello es necesario que la población vulnerable cuente con una dosis de protección.
Se espera que, de octubre a marzo del 2023, se apliquen en Coahuila 850 mil dosis contra la influenza, pues ante los cambios de temperatura, existe un alto riesgo de la presencia de enfermedades respiratorias.