Otra vez se registró una amenaza de balacera en una escuela de Eagle Pass, ahora en la Memorial Junior High School, donde se realizó una gran movilización policiaca este lunes 14 de noviembre. Un estudiante fue detenido.
Se trata de la tercera amenaza en dos semanas, las dos anteriores fueron en la C.C. Win High School.
Las autoridades escolares contemplan aplicar sanciones severas a los estudiantes que realizan este tipo de amenazas en redes sociales.
Trascendió que el alumno de la memorial High School subió un comentario a Snapchat relacionado a provocar una balacera en el plantel, inmediatamente se implementó un operativo de seguridad y muchos padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.
Las autoridades dijeron que el estudiante responsable fue identificado y detenido y enfrentará los cargos correspondientes. Además, los policías revisarán su casa para determinar si tiene acceso a armas.
Este escenario mantiene en alerta tanto a las autoridades educativas como a los padres de familia, quienes exigen castigos severos para evitar que los jóvenes, con este tipo de conductas, desaten el pánico en la comunidad.
Todavía se tiene muy presente la tragedia que ocurrió en Uvalde y los padres de familia están preocupados por la seguridad en las escuelas.