La mayoría de las personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas son migrantes que buscan pedir asilo político
Eagle Pass, Texas, Durante el fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Río, logró la aprehensión de nueve mil 962 migrantes de diferentes edades y nacionalidades, la mayoría lograron cruzar el río Bravo para después entregarse a las autoridades para solicitar asilo político.
Se informó que la mayoría de las aprehensiones fueron hechas en el área de Eagle Pass, ya que esa frontera se ha convertido en uno de los cruces frecuentes de los migrantes para poder llegar a este país de manera ilegal, a pesar de la vigilancia que se tiene en este lugar.
También se informó que registraron que 2 mil 429 aspirantes a indocumentados lograron evadir el arresto, ya que fueron detectados al cruzar la frontera, pero no pudieron ser interceptados por lo que se cree que pudieron haber logrado su objetivo.
La frontera especialmente en el área de Eagle Pass se mantiene vigilada por la Guardia Nacional, la Border Patrol, Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública, y Guardia Costera, pero aun así los aspirantes a indocumentados buscan área remotas para poder cruzar el río Bravo y llegar a este país de manera ilegal.
La mayoría de las personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas son migrantes que buscan pedir asilo político para tener una segunda oportunidad y poder ayudar a sus familias que están dejando en sus países.