28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasCruzan ilegalmente a EU 12 mil migrantes por Piedras Negras

Cruzan ilegalmente a EU 12 mil migrantes por Piedras Negras

La mayoría de las personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas son migrantes que buscan pedir asilo político

Eagle Pass, Texas, Durante el fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Río, logró la aprehensión de nueve mil 962 migrantes de diferentes edades y nacionalidades, la mayoría lograron cruzar el río Bravo para después entregarse a las autoridades para solicitar asilo político.
Se informó que la mayoría de las aprehensiones fueron hechas en el área de Eagle Pass, ya que esa frontera se ha convertido en uno de los cruces frecuentes de los migrantes para poder llegar a este país de manera ilegal, a pesar de la vigilancia que se tiene en este lugar.
También se informó que registraron que 2 mil 429 aspirantes a indocumentados lograron evadir el arresto, ya que fueron detectados al cruzar la frontera, pero no pudieron ser interceptados por lo que se cree que pudieron haber logrado su objetivo.
La frontera especialmente en el área de Eagle Pass se mantiene vigilada por la Guardia Nacional, la Border Patrol, Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública, y Guardia Costera, pero aun así los aspirantes a indocumentados buscan área remotas para poder cruzar el río Bravo y llegar a este país de manera ilegal.
La mayoría de las personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas son migrantes que buscan pedir asilo político para tener una segunda oportunidad y poder ayudar a sus familias que están dejando en sus países.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados