En Zaragoza Coahuila, con un saldo de cuatro personas lesionadas, en un accidente vial entre dos camionetas, registrado la madrugada del sábado dio inicio el fin de semana en la región norte de Coahuila donde los operativos de vialidad por parte de la Guardia Nacional División Caminos son prácticamente nulos.
La Fiscalía del Estado tomó conocimiento de los hechos en que se ve involucrado un agente de la Fiscalía General de la República, identificado como David Barranco Corral de 44 años de edad, quien se hacía acompañar de un hombre que llevaba bajo su custodia.
El agente federal menciono a las autoridades locales que se dirigía de Ciudad Acuña hacia Torreón, y que a la altura del kilómetro 14 otra unidad dio vuelta en ‘U’, por lo que no pudo evitar el impacto.
Las autoridades informaron que como conductor probable responsable aparece Rubén N. con domicilio en la colonia Independencia del municipio de Nava.
Los vehículos que colisionaron son una camioneta de la marca Nissan Feontier tipo pickup de color blanco, modelo 2020, y una unidad tipo pickup F-150 de color blanco, sin placas de circulación.
El agente federal Barranco Corral resultó policontundido y con raspaduras, mientras que la persona que llevaba custodiada de nombre Alejandro N. también resultó policontundido y con raspones en ambos brazos, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Zaragoza para su valoración médica.
El resto de los lesionados fueron llevados al Hospital General de Allende, para recibir atención ante el fuerte accidente automovilístico.