23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísFélix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, estrena cuenta de Twitter

Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, estrena cuenta de Twitter

La cuenta, con las siglas @MFGoficial1, muestra el nombre y una foto del criminal cuando era joven.

Ciudad de México.- Miguel Ángel Félix Gallardo, el narcotraficante preso por el asesinato de Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala, abrió una cuenta de Twitter desde la que hace una relatoría de lo que considera un montaje para inculparlo de la muerte del agente de la DEA y de ser narcotraficante.
La cuenta, con las siglas @MFGoficial1, muestra el nombre y una foto del criminal cuando era joven. Hasta la noche del viernes 9 de diciembre la cuenta tenía 80 seguidores, y seguía a 48 usuarios de esa red social.
José Antonio Pérez Juárez , director de Prevención y Reinserción Social del estado de Jalisco, dijo a periodistas que “el señor decidió manejarse en redes y nosotros simplemente respetamos su decisión. Dentro de una sentencia no implica la pérdida de derechos humanos fundamentales, como es el derecho a tener comunicación con el exterior, con su familia o quien disponga la persona. Es un derecho que nosotros estamos obligados a respetar y así sucede”.
No se aclaró si el narcotraficante preso maneja la cuenta de Twitter dentro de la cárcel, o lo hacen otras personas a su nombre.
La cuenta @MFGoficial1 sólo ha hecho tres publicaciones, todas ellas del pasado 5 de diciembre. El primer post sólo dice: A la opinión Pública, y sube cuatro capturas de pantalla con textos aparente escritos en un teléfono celular.

Los otros dos tuits son titulados Parte 2 y Parte 3, y de la misma manera sube muestra cada uno cuatro capturas de pantallas que serían continuación del escrito. En total son 12 imágenes con texto.
La primera imagen señala que “el Caso Miguel Ángel Félix Gallardo fue creado como un show mediático para que el gobierno de los años 80 tuviera credibilidad ante los Estados Unidos de Norteamérica, así como para que los connacionales creyeran en dicho gobierno y sus autoridades”.
A lo largo del texto subido como capturas de pantalla se hace una relatoría de su detención y presunta tortura a manos de agentes federales de México.

Al final de la relatoría, Félix Gallardo acusa al fiscal Alejandro Gertz Manero de girar instrucciones a sus subordinados para impedir que pueda cumplir el resto de su sentencia en prisión domiciliaria.
También incluye una advertencia: “¡Mexicanos! A ustedes también les puede pasar una desgracia como la mía al ser procesador injustamente.
Un último párrafo, a manera de posdata, señala que “A mis conocidos de Culiacán les hago saber que no se ordenó mi libertad, solo un confinamiento en mi domicilio”.

Además de la cuenta @MFGoficial1, una búsqueda en Twitter permite ver que existen 50 cuentas en esa red que ostentan en nombre de Miguel Ángel Félix Gallardo.
La mayoría tiene nombres en clave o sin relación aparente con el narcotraficante.
Muchas tienen fotos del hombre preso, algunas de cuando era joven, y otras con fotografías más recientes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados