Inspección de Trabajo ya investiga a la compañía de selección de personal Meccti, que reclutaba personal para la aerolínea Kuwait Airways
Kuwait.- La empresa de reclutamiento Meccti se enfrenta a Inspección de Trabajo por las irregularidades detectadas durante el reclutamiento de aspirantes azafata para la aerolínea Kuwait Airways. Un proceso llevado a acabo en el hotel Meliá Barajas a principios de noviembre de 2022.
Según los testimonios recogidos por elDiario.es, las participantes se enfrentaron a vejaciones como ser obligadas a quedarse en ropa interior, comentarios obscenos y sugerencias fuera de lugar, practicas ilegales según la regulación laboral de nuestro país.
Las candidatas también explican como se discriminó a los candidatos por cuestiones como la edad, el sexo -descartando a cualquier varón no procedente de Kuwait-, el peso o la altura.
Desde Inspección de Trabajo investigan la oferta de trabajo, publicitada a través de redes sociales, para determinar el alcance de las infracciones «muy graves». A pesar de ello, ninguna de las afectadas ha denunciado a la compañía, por lo que la institución continúa ejerciendo de oficio.