La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de abuso, acoso y lo que resulte
Por Agencias
Saltillo, Coah.- Una mujer presentó denuncia penal en contra de Javier N, delegado de Profeco en Coahuila, por presunto abuso cometido en su contra en septiembre del año pasado, cuando ella era trabajadora de la dependencia federal.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de abuso, acoso y lo que resulte, de acuerdo al documento que la presunta afectada ha divulgado, con el testimonio de dos hechos cometidos en su contra.
En la denuncia narra que ella trabajaba en la Delegación de Profeco de Torreón, aunque tiene su casa en Castaños, y en una ocasión, el 5 de septiembre del año pasado, Javier, que provenía de Sabinas, pasó por ella en su auto, para irse juntos a la Laguna.
Pero al subir al vehículo le tomó la pierna y luego su parte íntima, retirándole molesta la mano. Luego continuó, le agarró la mano y la puso sobre su pene, a lo cual ella la quitó y le reclamó. Javier primero se disculpó, pero luego le dijo que no le fuera a decir a nadie, porque no le creerían.
Señala la denuncia que en otra ocasión, saliendo de la Delegación en Torreón, Javier ‘N’ le pidió que subiera a su vehículo y la obligó a ir a su departamento bajo presión de que, de no hacerlo, la correría del trabajo. Ella accedió. Al llegar al lugar, descendieron del auto y entraron. Una vez dentro, él se desnudó y le pidió que le diera masajes en las piernas y ella lo hizo.
“Y cuando le doy el masaje, agarra mi mano y la pasa por sus testículos y la pone en su pene y se empieza a mastur… apretando mi mano. En eso forcejeo y me voy”, dice la narración contenida en la denuncia.
Señala el testimonio que posterior a eso, él la acosaba en el trabajo, amenazándola de que si decía algo, conocía a gente peligrosa a la que podría recurrir en caso de ser necesario. Posteriormente la mujer renunció al trabajo y se regresó a vivir a Castaños y se decidió a presentar la denuncia.
Ahora, confía en las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en un proceso que continua abierto desde diciembre del año pasado, cuando interpuso la denuncia, esperando que le hagan justicia.