26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioDeportes¡América vuela alto! Con un imponente Henry Martín, que hizo doblete, amenaza...

¡América vuela alto! Con un imponente Henry Martín, que hizo doblete, amenaza la cima

Las Águilas consiguieron su tercer triunfo de la temporada y ya tienen el tercer lugar de la clasificación; el yucateco, en tanto, llegó a su noveno gol en el certamen.

Ciudad de México.- ¡El vuelo del Águila ya nadie lo detiene! Una vez que el América suele encarrilarse ya no hay quien lo detenga, y luego del inicio incierto ya es tercero de la clasificación tras derrotar 3-1 a Atlético de San Luis con un imponente Henry Martín, quien se perfila para ser el campeón de goleo.

Los de Coapa están afinados y cada uno de sus elementos sabe qué hacer en el campo; si bien hay cuestiones por mejorar de cara a la parte importante del torneo que es el cierre, el técnico Fernado Ortiz puede estar tranquilo.

Martín se mete entre los históricos
Apenas habían pasado 10 minutos en el reloj cuando Henry Martín ya se había hecho presente en el marcador. El yucateco apareció dentro del área para cruzar a Barovero y así aprovechar un gran pase del Cabecita Rodríguez.

El gol dio más confianza de la que ya se tenía dentro del campo, Diego Valdés, que ha cambiado su accionar para bien, marcó un segundo gol que fue invalidado por el VAR, y aunque al 35’ Bonatini emparejó los cartones, sobre el final del encuentro el andino volvió a marcar y ahora si pudo poner al frente en el marcador a los azulcremas.

Atacar, la mayor virtud del América
Una de las virtudes de este América es que aunque vayan ganando los partidos siguen yendo al frente, el equipo del Tano sabe que su mayor fortaleza es el ataque y por eso ahorcan al rival en todo momento para que no se acerquen a su meta.

A los 62’ llegó el gol histórico para Henry Martín, el número 77, el que lo coloca en solitario en el top 10 de goleadores históricos de América superando a Gonzalo Farfán y de paso tener nueve anotaciones en la tabla de goleo a 10 fechas de que termine la fase regular.

El próximo domingo las Águilas estarán enfrentando a Tijuana que es dirigido por el Piojo Herrera y un triunfo en ese juego estarán dando un golpe de autoridad alcanzado e incluso superando a los equipos regios.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados