22.9 C
Piedras Negras
10 de febrero de 2026
InicioPaísRescatan a 49 migrantes secuestrados en límites de San Luis Potosí y...

Rescatan a 49 migrantes secuestrados en límites de San Luis Potosí y Nuevo León

Un poco de calma llegó a las familias luego que este jueves, el secretario de Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, anunciara el rescate de 49 migrantes que la semana pasada habían sido secuestrados cuando viajaba en un autobús en límites de San Luis Potosí y Nuevo León, mientras intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos en un autobús.

«Se emplearon fuerzas locales y de apoyo», explicó el funcionario al dar a conocer durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los detalles de un operativo de búsqueda y rescate que duró cinco días.

De los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. Siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador, reveló el funcionario.

El sábado pasado, supuestos miembros del cártel del Golfo secuestraron en el estado de San Luis Potosí a 50 migrantes y exigieron 1.500 dólares para liberar a cada uno de ellos.
Migrantes han narrado que fueron abordados por criminales en una gasolinera, sin embargo, hasta ahora no hay detenidos.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
53 %
1.8kmh
54 %
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados