Todos los ciudadanos que cuentan con una credencial para votar con fotografía vigente tienen el derecho a votar y podrán hacerlo este domingo 4 de junio en Coahuila.
Sin embargo, si alguien altera el orden, hace proselitismo, atenta contra los votantes, funcionarios o las propias casillas electorales, podría incurrir en un delito electoral.
Así lo indicó en entrevista la Vocal Presidente del Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Nathaly Mendoza Zamudio, quien dijo: Todas las conductas que vayan en contra del operar normal de las casillas serán considerados como delitos electorales.
Indico que la ley es muy clara al tipificar las conductas que ponen en riesgo el derecho a votar del resto de los ciudadanos.
No se debe obstaculizar el desarrollo normal de la elección o impedir a los funcionarios de casilla el desarrollo de sus funciones, mencionó.
Ejemplifico que intentar tomar las boletas electorales o credenciales de también es sancionado, por lo que el llamado es a la calma para todo ciudadano.
Al preguntar si acudir bajo los influjos del alcohol o drogas es permitido, la funcionaria explicó que, de no existir ningún altercado y si la persona acude a votar de forma libre, nadie podrá impedirle que lo haga.