23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaToda conducta contra el voto o la elección es considerada delito electoral

Toda conducta contra el voto o la elección es considerada delito electoral

Todos los ciudadanos que cuentan con una credencial para votar con fotografía vigente tienen el derecho a votar y podrán hacerlo este domingo 4 de junio en Coahuila.

Sin embargo, si alguien altera el orden, hace proselitismo, atenta contra los votantes, funcionarios o las propias casillas electorales, podría incurrir en un delito electoral.

Así lo indicó en entrevista la Vocal Presidente del Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Nathaly Mendoza Zamudio, quien dijo: Todas las conductas que vayan en contra del operar normal de las casillas serán considerados como delitos electorales.

Indico que la ley es muy clara al tipificar las conductas que ponen en riesgo el derecho a votar del resto de los ciudadanos.

No se debe obstaculizar el desarrollo normal de la elección o impedir a los funcionarios de casilla el desarrollo de sus funciones, mencionó.

Ejemplifico que intentar tomar las boletas electorales o credenciales de también es sancionado, por lo que el llamado es a la calma para todo ciudadano.

Al preguntar si acudir bajo los influjos del alcohol o drogas es permitido, la funcionaria explicó que, de no existir ningún altercado y si la persona acude a votar de forma libre, nadie podrá impedirle que lo haga.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados