La tarde de sábado, aproximadamente a las 5, se perdió comunicación con Iván Ochoa, excandidato a la presidencia municipal por el partido Morena del municipio de Nava.
A decir de sus amigos, Iván viajaba en la carretera Santa Mónica-Guerrero, cuando fue interceptado aparentemente por policías y desde ese momento se desconoce su paradero.
A través de redes sociales y de la cuenta de Facebook, regidores Morena publicaron que el excandidato viajaba con otras dos personas y que su teléfono no contesta y manda a buzón.
Por su parte, Martha Rodríguez, madre de Iván Ochoa, también pidió a sus contactos orar por su hijo ante su desaparición.
Por otra parte, se supo que el excandidato de Morena Iván Ochoa, fue detenido en un operativo de rutina en las inmediaciones de la carretera Santa Mónica-Guerrero, dentro del municipio de Guerrero, junto a otra persona de nombre Darío, originario de Villa Unión y quién es identificado como Servidor de la Nación en ese municipio, además una persona más originaria de la región Centro.
Dichas personas se encontraban en posesión de centenares de sobres amarillos, en cuyo interior había dinero en efectivo.
Iván Ochoa es comerciante del ramo ganadero y representante del candidato de Morena en los Cinco Manantiales y aun aspirante a la presidencia municipal de Nava.