Un nutrido grupo de migrantes intentaron cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, por el puente Matamoros-Brownsville, arrollando a los policías que estaban custodiando este importante cruce.
La situación se registró cerca de las 17:00 horas, momento en que se registró una fuerte tormenta y los migrantes aprovecharon la ocasión para su arribo masivo al puente internacional.
Esta estampida de migrantes provocó el cierre de todos los puentes internacionales de la ciudad, para evitar que este movimiento se pudiera repetir en otros cruces.
Cerca de las 20:00 horas (horario de la zona fronteriza) se comenzó a normalizar el flujo de vehículos que cruzaban tanto de Matamoros a Brownsville como de lado americano hacia México.
Se habla de que algunos migrantes sí lograron cruzar, sin embargo, ya las autoridades implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
Apenas el viernes de la semana anterior se registró una situación similar pero en un puente fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahí ciudadanos de Rusia provocaron un altercado cuando les dijeron que sus documentos y cita con el CBP ONE no estaban en regla.