Miles de pobladores liberaron la autopista del Sol en Chilpancingo y entregaron a 13 policías y funcionarios, así como un vehículo blindado de la policía del estado, tras la promesa de obra pública y seguridad para el transporte público.
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández y la gobernadora Evelyn Salgado, ambas de Morena, hicieron por separado recorridos por la ciudad.
Los funcionarios llevaban más de 24 horas retenidos.
A las siete de la mañana del martes, autoridades comunitarias, pobladores y transportistas de comunidades de los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Chilapa, José Joaquín de Herrera y Atlixtac bloquearon la autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marquez.
Más tarde, comisarios y líderes encabezados por Guillermo Matías Marrón se reunieron en la explanada del Palacio de Gobierno con autoridades representadas por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso. Solicitaron carreteras, pavimentaciones y seguridad para el transporte público.
Acordaron entonces la liberación de la autopista y la entrega de cinco policías estatales y cuatro de la Guardia Nacional (entre los agentes cuatro mujeres), además de tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y otro de Gobernación federal.