Me quieren silenciar, no quieren que yo hable, y ¿dónde queda la libertad y el derecho a la réplica? ¿qué no son principios básicos de la democracia?, así respondió el presidente López Obrador al INE tras prohibirle que en las conferencias matutinas evite hablar sobre Xóchitl Gálvez y las elecciones de 2024.
El mandatario indicó que aún no recibe la notificación por parte del INE por lo que esperará a obtenerla para revisarla y tomar una decisión al respecto.
Mientras tanto, dijo que seguirá insistiendo a Claudio X. González para que, a través de su organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), lleve a cabo una investigación sobre los contratos que han recibido las dos empresas de consultoría en ingeniería de la senadora Xóchitl Gálvez: Hight Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI).
“Ya basta de simular porque Claudio X. supuestamente está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros, incluso reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer sus investigaciones en contra de nosotros, todas han resultado fallidas porque en mi caso no soy ratero”, acusó.
Y es que, dijo, le hicieron llegar información de contratos obtenidos por las dos empresas de Gálvez que suman mil 500 millones de pesos.
“Nada más que aclaren eso porque el que nada debe nada teme”, comentó y adelantó que enviará estos datos a Claudio X. González para que los usen en la investigación.
También aclaró que no tenía conocimiento sobre los contratos que celebraron estas empresas con su gobierno pero aseguró que “son cosas menores”.