Un total de 148 migrantes hacinados en la caja de un tráiler fueron abandonados a costado de la carretera Minatitlán-Córdoba, en Veracruz.
El Instituto Nacional de Migración informó que los migrantes, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron encontrados en el tramo de La Tinaja-Córdoba, y estaban deshidratados.
“Entre los migrantes se ubicaron 44 núcleos familiares compuestos por 115 personas, así como una mujer y nueve hombres adultos, además 23 menores de edad no acompañados”, se lee en el texto.
El chofer del tráiler huyó del lugar y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.
A los migrantes se les brindó atención médica y se les trasladó a instalaciones del INM para que realicen los trámites migratorios correspondientes.
“Los menores no acompañados y los núcleos familiares quedarán bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor en la entidad para continuar con su proceso migratorio”, finaliza el texto.