Dos agentes de la Guardia Tamaulipas son atacados por sujetos armados en Reynosa, con saldo de un agente fallecido y otro herido
Reynosa.- Dos agentes de la Guardia Estatal fueron emboscados por sujetos armados y atacados a balazos en Reynosa, con saldo de un agente fallecido y otro herido, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:35 horas en las calles México y Nogal de la Colonia Loma Blanca, casi con Bulevar Colosio, en el noreste de la ciudad, al lado de la Colonia Unidad Obrera.
Al sitio arribaron patrullas de diversas corporaciones para auxiliar a los agentes, que inicialmente fueron reportados como heridos, pero uno de ellos murió en el lugar.
Ambos policías sufrieron heridas de bala; el occiso un impacto en la cabeza y el herido al parecer en el brazo, pero su condición es reportada como estable, según la Vocería.
El despliegue de las diversas corporaciones policiacas tenía como objetivo localizar la camioneta de los agresores, que según testigos era una Avalanche color negro.
La movilización policiaca por el noreste se extendió hasta el sur de la ciudad, donde se registró un lanzamiento masivo de ponchallantas en varias avenidas.
Los agentes fueron identificados de forma extraoficial como Porfirio Escobar Delgado, quien falleció y portaba el número de empleado 53203 y era el conductor de la patrulla; su compañero copiloto David Vite fue el que resultó lesionado.