Fuerzas Federales, tienen como objetivo principal la detención y desarticulación de dos sujetos que durante un año estuvieron inundando Los Estados Unidos, de ilegales, principalmente por la frontera de Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas.
Luis Ganez quien opera usando el Albergue ubicado en la colonia Morelos, llegó a cobrar por organizar caravanas desde el interior y guiarlas hasta las orillas del rio Bravo sin ser molestados pero si varias veces escoltados por la misma SEDENA.
Por su parte Don Arturo ingresó miles de personas de manera ilegal desde la ciudad de Monterrey en autos y camiones con destino a Piedras Negras.
Las acciones de estos sujetos provocaron el cierre del comercio internacional afectado la industria nacional y local, las cuales registraron pérdidas de millones de pesos.
Las denuncias interpuestas por los jurídicos de empresas afectadas contra el Gobierno Federal y la presión de las Autoridades Americanas, provocó que se ordenara la búsqueda y localización de estos dos sujetos