La muerte de siete cadetes en una presunta novatada en el mar de Ensenada ha conmocionado al Ejército.
Los jóvenes fueron obligados a entrar al mar agitado y con olas de 4 metros, pese a que la Capitanía de Puerto había decretado bandera roja por oleaje alto.
El Teniente Coronel David López Ordaz, director del Centro de Adiestramiento El Ciprés, fue detenido por desobediencia y abuso de autoridad vinculado con la tragedia.
Se inició una investigación para determinar por qué se llevó a cabo una actividad que no estaba dentro del adiestramiento y que llevó a la muerte de los cadetes.
Los cuerpos de los jóvenes fueron recuperados en los días siguientes y entregados a sus familias.
Los familiares han exigido justicia y se espera que el caso sea retomado por la Fiscalía General de la República debido a la gravedad del delito.
El militar tendrá una audiencia de vinculación de proceso esta semana y es probable que el caso sea retomado por la Fiscalía General de la República debido a la gravedad del delito.
Sandoval mencionó que parte de la investigación incluye determinar por qué se llevó a cabo una actividad que no estaba dentro del adiestramiento y que llevó a la muerte de los jóvenes cadetes.