La madrugada de este sábado 19 de julio, poco antes de las 2:00 a.m. (hora local), un vehículo atropelló a una multitud en el bulevar de Santa Mónica, en Los Ángeles. El incidente ocurrió frente a un club nocturno, donde varias personas esperaban para entrar.
Según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles, el vehículo también chocó contra un camión de tacos y un puesto de valet parking.
El capitán Adam Van Gerpen, vocero del Departamento de Bomberos, informó que al menos 28 personas resultaron heridas. Entre ellas:
3 personas en estado crítico.
6 personas con lesiones graves.
El resto con heridas de menor gravedad.
Todas fueron trasladadas a hospitales y centros de trauma de la ciudad para recibir atención médica, informan medios como AP Noticias.
¿Dónde ocurrió y qué hacían las personas en ese momento?
La mayoría de las víctimas eran mujeres que se encontraban formadas en la entrada de un club nocturno. El lugar estaba activo en la madrugada y había alta concentración de personas, tanto asistentes como trabajadores.
En el sitio también se encontraban un camión de tacos y un módulo de valet parking, ambos impactados por el vehículo involucrado.
Los paramédicos descubrieron que uno de los pacientes tenía una herida de bala, aunque no se ha confirmado si está relacionada con el atropello. Este hecho fue confirmado por el capitán Van Gerpen.