Aún se encuentra bajo investigación el caso en el que un niño de 8 años disparó contra su hermanita de 5 años en un domicilio del sector Chula Vista, en Eagle Pass.
El fiscal de distrito, Roberto Serna, informó que espera que el caso sea presentado ante un Gran Jurado, integrado por ciudadanos de la comunidad, quienes determinarán si existen elementos suficientes para presentar cargos formales contra la persona responsable, que no tuvo el cuidado de mantener el arma alejada de los menores.
La ley de Texas establece que, si una persona posee un arma de fuego y no la resguarda adecuadamente, y ese descuido provoca una muerte o lesión, se pueden presentar cargos criminales, dependiendo de las circunstancias.
En este caso, un adulto llevó el arma a la vivienda y, lamentablemente, quedó al alcance del niño de 8 años, quien pensó que se trataba de una pistola de juguete y la disparó contra su hermanita.
La menor sufrió heridas en ambas piernas y fue trasladada a un hospital de San Antonio. Estos hechos ocurrieron hace dos semanas en Eagle Pass.