El senador Adán Augusto López Hernández declaró que no teme lo que pueda decir Hernán Bermúdez Requena tras su extradición a México. Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, fue detenido en Paraguay y entregado este miércoles a las autoridades mexicanas.
Al ser cuestionado sobre si le preocupa que Bermúdez cante (declare información que lo comprometa), respondió: ¿Y si Bermúdez canta, senador? Pues sabe cantar, ¿no?.
López Hernández aseguró que nunca recibió reportes que relacionaran a Bermúdez con irregularidades, ni cuando fue gobernador de Tabasco ni como secretario de Gobernación. También descartó renunciar a su escaño en el Senado pese a los señalamientos que ligan a su excolaborador con el crimen organizado.
Respecto a posibles investigaciones en Estados Unidos, afirmó que no le consta ninguna y que, si alguien tiene pruebas, debe presentarlas ante la autoridad competente.
Bermúdez es señalado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).