Orlando Orea es investigado por el homicidio de Mike Jones, exentrenador de un equipo de futbol de Estados Unidos, en 2012
PUEBLA. Dos policías federales fueron asesinados en Acatlán de Osorio, Puebla, cuando trataban de detener a un criminal buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
En un comunicado oficial, la Procuraduría General de la República (PGR) lamentó y condenó los homicidios de los agentes adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).
«La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando», señaló la dependencia.
Según este boletín, » durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados por la PGR, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla».
De acuerdo con información extraoficial, el delincuente se llama Orlando Orea y habría atacado a los uniformados en el barrio de San Miguel, localizado en la cabecera de este municipio mixteco.
Este sujeto es buscado por el FBI, tras estar acusado de asesinar al exentrenador de futbol Mike Jones el 7 de octubre de 2012 en la ciudad de Nueva York.