26.3 C
Piedras Negras
24 de septiembre de 2025
InicioMundoMuere mexicano de 39 años bajo custodia del ICE en California

Muere mexicano de 39 años bajo custodia del ICE en California

El ICE informó que el mexicano Ismael Ayala-Uribe, de 39 años, falleció cuando se encontraba bajo su custodia

Estados Unidos.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que el mexicano Ismael Ayala-Uribe, de 39 años, falleció este lunes 22 de septiembre cuando se encontraba bajo su custodia en el Víctor Valley Global Medical Center en Victorville, California.

Agregó que Ayala estuvo detenido en el Centro de Procesamiento de ICE de Adelanto y fue evaluado por un médico de guardia el pasado 18 de septiembre cuando le administraron medicamentos y regresó a su dormitorio.

Tres días después fue necesario remitirlo al Centro Médico Global Victor Valley para una evaluación más exhaustiva de un absceso en el glúteo y se programó una cirugía para tratarlo. Ayala también presentaba hipertensión y taquicardia anormal.

Según el reporte médico, el connacional sufrió complicaciones y falleció la madrugada del 22 de septiembre. La causa de la muerte aún está bajo investigación.

Ismael Ayala ingresó a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos, aunque solicitó y recibió la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en 2012.

En dos ocasiones, 2015 y 2019, fue declarado culpable por manejar bajo los efectos del alcohol y condenado a 120 días de cárcel y cinco años de libertad condicional.

En 2016, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) denegó su solicitud de renovación de DACA, y en agosto pasado fue arrestado durante una acción de cumplimiento y transferido a un centro de detención el 22 de agosto para su eventual deportación. Posteriormente, se sintió mal y fue llevado al hospital.

Sobre el fallecimiento, asegura ICE que se notificó telefónicamente al Consulado de México.

Entregan restos de mexicano asesinado en Chicago a manos del ICE
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los restos del mexicano Silverio Villegas González, muerto durante un operativo de ICE en Franklin Park, Illinois, el pasado 12 de septiembre, ya fueron entregados a su familia, luego del examen forense y serán repatriados este jueves 25 de septiembre a su comunidad en el estado de Michoacán, donde se le dará sepultura.

La dependencia informó que a través del Consulado General en Chicago y la Embajada de México en Estados Unidos continúan con el seguimiento puntual a la solicitud hecha a las autoridades estadounidenses, particularmente al FBI (Buró Federal de investigaciones por sus siglas en inglés), para que se realice una investigación exhaustiva que permita el pleno esclarecimiento de los hechos, por lo que se está en espera de su respuesta.

En tanto, la Jefatura de la Unidad para América del Norte entregó una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México transmitiendo la condena ante la violencia y la investigación rigurosa para el pleno esclarecimiento de los hechos.

A partir de este hecho, la familia del connacional ha recibido asistencia y acompañamiento consular durante todo el proceso, destacó la cancillería.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
83 %
0kmh
0 %
Mié
34 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
33 °
Dom
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados