La líder opositora venezolana **María Corina Machado sorprendió este jueves al presentar su medalla del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión en la Casa Blanca. Machado aseguró que hizo este gesto como símbolo de gratitud por lo que calificó como el compromiso de Trump con la libertad del pueblo venezolano.
Machado, galardonada con el Nobel de la Paz 2025 por su lucha por los derechos democráticos y una transición pacífica en Venezuela, dijo que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela y destacó lo que describió como su respaldo a la causa venezolana.
En la Casa Blanca, Trump agradeció el gesto calificándolo como un maravilloso acto de respeto mutuo y se mostró agradecido por el reconocimiento. El encuentro incluyó también conversaciones con legisladores estadounidenses, en las que Machado defendió la unidad del pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia.
El Comité Nobel de Noruega ha aclarado previamente que aunque la medalla física puede cambiar de manos, el título de Premio Nobel de la Paz no puede ser transferido ni compartido una vez otorgado.


