31.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioTexasA la alza los números del fenómeno migratorio en la frontera Piedras...

A la alza los números del fenómeno migratorio en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass: Cónsul

El Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, dio a conocer que los números del fenómeno migratorio en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass están a la alza, de acuerdo a lo que reflejan las cifras de la Patrulla Fronteriza.

Si bien es cierto que el tema migratorio es constante por estar en una frontera, los números están a la alza, y nosotros tenemos que estar pendientes de nuestra comunidad mexicana, aunque de acuerdo a lo que reflejan los números de la patrulla fronteriza no sobresalen las detenciones de mexicanos, apuntó el diplomático.

Dijo que, aun así, está al pendiente del fenómeno migratorio, y recordó que en el 2021 la cifra de fallecidos, aunque no todos fueron mexicanos, fue impresionante porque alcanzó el número de 130, quienes perdieron la vida por diversas casusas como deshidratación, ahogamiento, accidentes automovilísticos y picadura de animales ponzoñosos.

El Cónsul dijo que en lo que va de este año se han registrado 5 decesos, de los cuales tres son mexicanos y se ha auxiliado a sus familias para repatriar el cuerpo, restos o cenizas, según sea el caso.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.8 ° C
31.8 °
29.5 °
30 %
4kmh
7 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados