27.4 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
InicioPiedras NegrasAbordan Claudio Bres y Rolando Salinas avances de modernización de puertos fronterizos

Abordan Claudio Bres y Rolando Salinas avances de modernización de puertos fronterizos

Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila, se reunió con autoridades de Eagle Pass, para la entrega de una serie de documentos sobre la Reunión Plenaria Binacional de Cruces y Puentes Fronterizos que se realizó en Washington D.C. y todos los proyectos que se están llevando a cabo en los cruces internacionales, particularmente lo correspondiente a Coahuila.

El funcionario estatal detalló que se reunió con Rolando Salinas y Morris Libson Valdés, Mayor y presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Eagle Pass, respectivamente; donde abordaron los pasos a seguir para los Puentes Internacionales número I y II en Eagle Pass.

Recordó que, en el caso del Puente Internacional número I, se busca ampliar cinco casetas de inspección adicionales, para darle un mayor flujo este cruce internacional.

Bres Garza indicó que también se busca una cita con Caroline A. Mays, directora del área de planeación del Departamento de Transporte de Texas, para tratar los asuntos de Eagle Pass.

Precisó que del lado mexicano ya están muy avanzados los trabajos, tanto así que se entrevistó en la ciudad de Washington con el responsable de todos los proyectos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del departamento de ingenieros de la citada dependencia federal.

Asegura que para antes del 31 de diciembre el proyecto del Puente Internacional número II en Piedras Negras, su modernización, su cambio de fisonomía total, estará listo, indicó el Secretario de Economía del Estado de Coahuila.

Por lo que se estima que a partir del mes de agosto, una vez que sea demolida toda la guarnición militar actual, los usuarios del Puente Internacional número II podrán ver un cambio sustancial en dichas instalaciones.

Por el lado mexicano va muy avanzado, terminaremos este mismo año, en diciembre 31, pero se va a tardar más el proyecto: primero sobre el río Bravo, el cruce de seis 6 carriles actuales a 12 y las instalaciones portuarias del lado americano, precisó Bres Garza.

Indicó que en algún se tendría que iniciar y estableció que antes de que concluya la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís e inicie la administración de Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila, estarán prácticamente a punto de terminar y avanzadas las obras del lado americano.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,170SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
73 %
2.8kmh
100 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados