Villahermosa, Tabasco.- Dos mujeres migrantes que cruzaron por Tenosique, en la frontera Guatemala-Tabasco, fueron violadas por integrantes de un comando armado, enfrente de sus maridos y de sus hijos, de acuerdo a una denuncia que entablaron los propios afectados ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
El lunes un grupo de 16 migrantes procedente de Honduras viajaban por la carretera Tenosique-El Ceibo, ubicada a más de 250 kilómetros de la capital del estado, cuando fueron interceptados por un grupo de encapuchados, quienes se los llevaron a un paraje y los sometieron con pistolas y machetes.
Los asaltantes los despojaron de sus pertenencias -teléfonos celulares y dinero-. Además, violaron a dos de sus mujeres frente a sus hijos y esposos.
La Fiscalía de Tabasco y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ya indagan esta denuncia; sin embargo, aún no se ha localizado a los responsables.
Los hondureños que entraron por la frontera Las Flores-Tenosique, tenían la intención de alcanzar a la caravana de migrantes que entró por Chiapas y se encontrarían en un punto intermedio camino al norte