24.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPaísActivará Fiscalía de Coahuila orden de aprehensión contra 'El Huevo', después de...

Activará Fiscalía de Coahuila orden de aprehensión contra ‘El Huevo’, después de resolución en EU

Luego de que fuera detenido el líder de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, Gerardo NN, mejor conocido como El Huevo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que esperarán a que se resuelva su situación jurídica en Estados Unidos, para después activar la orden de aprehensión en su contra.

El fiscal Gerardo Márquez, recordó que este último cuenta con órdenes de aprehensión por terrorismo, homicidio calificado y una serie de delitos que tienen que ver con los hechos ocurridos en Villa Unión.

Resaltó que ha sido llevado a Estados Unidos, a través de un proceso de deportación, debido a que tiene nacionalidad en el vecino país.

Habremos de esperar su resolución de aquel lado, para poder activar nuestra orden de aprehensión, dijo.

Informó que tras la detención y hechos ocurridos en Coahuila, donde algunos elementos fueron baleados, se han llevado a cabo reuniones para blindar la colindancia con Tamaulipas y Nuevo León.

Tuvimos una reunión en el norte del estado, los tres órdenes de gobierno, con el propósito de fortalecer las acciones, el blindaje en las colindancias con Tamaulipas y Nuevo León.

Además dimos cuentas a las sociedad, ganaderos y grupos empresariales de los hechos que se suscitaron el fin de semana por ataques a elementos policiacos, así como por la detención de Gerardo NN, alias ‘El Huevo’; dijo.

Fue en el mes de noviembre del año 2019, que un ataque dejó 25 muertos en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

En esa ocasión, trascendió que éste habría sido ordenado por Gerardo NN, a quien apodan El Huevo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue mientras el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se recibió una agresión en contra del personal militar.

Tras los hechos, fueron detenidas varias personas, entre estos Juan Gerardo N, en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para después ser deportado a Estados Unidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24.3 ° C
28.5 °
24.3 °
57 %
4.1kmh
40 %
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados