24.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísAcusa Cabeza de Vaca a Américo Villarreal de pactar con delincuencia

Acusa Cabeza de Vaca a Américo Villarreal de pactar con delincuencia

Gobernador de Tamaulipas vincula al Mandatario electo, el morenista Américo Villarreal, de pactar con el crimen para llegar al poder

Tamaulipas.- En medio de la peor crisis política en más de 80 años en víspera del relevo gubernamental en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vinculó al Mandatario electo, Américo Villarreal, con el crimen organizado y lo acusó de haber pactado con la delincuencia para llegar al poder.

En un video de seis minutos y 41 segundos, Cabeza de Vaca arremetió contra Villarreal, de quien señaló existen publicaciones que lo ligan con grupos delictivos.

“Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal, ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra, eso, eso es una mentira”, criticó el panista.

“Persecución política la que hicieron contra mí; la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido muy clara al decir que no existe nada en su contra, nadie prepara complot y argucias para afectar la institucionalidad del Estado, yo soy un demócrata, creo firmemente en la ley, con lo que no estoy de acuerdo es que existan políticos como él, hay medios que han publicado sus vínculos con el crimen organizado”.

Cabeza de Vaca señaló que hay políticos que para llegar al poder pactan con todo tipo de personajes.

«Son políticos que en aras de llegar al poder pactan con la delincuencia”, aseveró.

No fue el Gobernador, precisó, quien acercó al Senador de Morena con personajes de mala reputación.

“Además debo decirlo: no fui yo quien lo acercó a los intereses oscuros y a las malas compañías con las que se presume hizo acuerdos, que por cierto nunca ha podido explicar”, afirmó.

Ayer, el Gobernador morenista electo se reincorporó a su escaño en el Senado tras advertir que es víctima de persecución y de una embestida del Gobernador de Tamaulipas.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad”, puntualizó.

Villarreal rendirá protesta el próximo sábado y al parecer mañana (miércoles) en su sesión del Trife, aunque no está enlistado, podría votar el proyecto de sentencia sobre la elección del pasado 5 de junio, en el que plantea validar el triunfo del morenista.

El lunes de la semana pasada, el Senador de Morena denunció que García Cabeza de Vaca se reunió con un juez del estado para presionar y librar ocho órdenes de aprehensión, una de ellas en su contra por su parte la Administración estatal rechazó que exista la orden de aprehensión contra Villarreal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.4 ° C
24.6 °
24.3 °
33 %
6.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados