La detective de la Policía de Eagle Pass, Hazel Eileen Diaz, también conocida como Sandra, de 51 años, fue detenida por agentes del FBI esta mañana y su domicilio fue cateado.
Diaz enfrenta cargos de conspirar para esconder indocumentados.
De acuerdo con el Departamento de Justicia para el Oeste de Texas, la detective es acusada junto con Tomás Alejandro Méndez, de 26 años; y Paola Nikole Cazares, de 20, de esconder a personas que ingresan ilegalmente al país.
Según un informe del Departamento de Justicia, de ser declarados culpables, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión, aunque será un juez quien establezca la sentencia en dado caso.
Méndez y Cazares, ambos de Eagle Pass, fueron arrestados anteriormente y permanecen en custodia federal el 26 de agosto de 2021 cuando fueron detenidos durante cateos realizados a varios domicilios al norte de la ciudad, esas viviendas son propiedad de la detective.
La Fiscal Federal Ashley C. Hoff, del Distrito Oeste de Texas, y el agente especial a cargo del FBI, Christopher Combs, anunciaron el operativo del martes, los cuales fueron realizados por el FBI e Investigaciones de Seguridad Nacional.
El fiscal federal adjunto Stephen Kam está procesando el caso.