25.2 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioPaís¿Adiós a la banda? Mazatlán impone registro a músicos para tocar en...

¿Adiós a la banda? Mazatlán impone registro a músicos para tocar en la playa

El gobierno de Mazatlán impuso un registro a bandas para que puedan tocar en las playas, como una medida para regular la actividad.

“Hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos es que Mazatlán crezca en orden y en armonía, no quitándole el trabajo a nadie”, aseguró el presidente municipal, Edgar González Zatarain

El edil detalló que la responsabilidad de su gobierno es darle las mismas oportunidades a los músicos, pero que necesitan del registro de las bandas para regular esa forma de trabajo, de tal manera que sólo aquellos con permisos podrán trabajar en zonas y horarios determinados.

“Hay quienes se resisten a esto porque buscan el desorden, la confrontación, buscan los choques y no vamos a permitir que eso eche a perder la identidad mazatleca que son las bandas”, dijo en un video difundido en redes sociales.

González Zatarain declaró que su administración ha sido respetuosa del trabajo de los músicos de banda y de la identidad que representan para los habitantes de Sinaloa, específicamente de Mazatlán.

El Ayuntamiento de Mazatlán indicó que ha aprobado 56 permisos para que grupos y bandas puedan tocar en la zona de playas y el malecón.

Empresarios hoteleros han buscado regular la presencia de las bandas musicales en las playas de Mazatlán debido a las constantes quejas de turistas, en su mayoría extranjeros, y de habitantes locales.

En redes sociales circularon videos de empresarios hoteleros que han mostrado su inconformidad por la presencia de bandas en las playas y calles de Mazatlán.

Este miércoles músicos de banda en Mazatlán marcharon contra la propuesta de empresarios hoteleros para regular sus espectáculos en las playas de la localidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,341SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
25.2 ° C
25.5 °
25.2 °
80 %
4kmh
15 %
Sáb
35 °
Dom
37 °
Lun
37 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados